Centro de inmersión lingüística en Inglés

A las 13:00 horas del hoy 18 de diciembre ha tenido lugar en el salón de actos del centro la presentación del calendario de 2018  elaborado por el AMPA con la presencia de la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y consejera de Medioambiente Rosa Eva Díaz Tezanos, el director del CIMA Jesús García, la inspectora del centro Luisa Carpio, miembros del AMPA del Centro, alumnos de 5º y 6º y padres y familiares de nuestros alumnos.

Al inicio del acto, Natalia, nuestra directora, tomó la palabra para dar la bienvenida a los asistentes y presentar el  calendario del próximo año que pretende sensibilizarnos y movernos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU y lo hace a partir de imágenes y referencias a los cuentos tradicionales.

Vídeo de presentación de los objetivos de desarrollo sostenible

Vídeo de presentación de la elaboración del calendario

A continuación, Rocío, alumna de sexto, tomó la palabra para dirigirse a los asistentes y, en especial a la Consejera,  en los siguientes términos:

¡Hola!

Soy Rocío, una alumna de sexto, y soy la representante de todos los alumnos del colegio.

Este año estamos trabajando sobre cómo cuidar nuestro planeta y las personas que habitamos en él.

Para ello nos hemos basado en los 17 objetivos de la ONU. Pero la cosa no queda ahí. También nos hemos propuesto un reto que consiste en escoger uno de  los 17 objetivos y aportar nuestro granito de arena para que en el 2030 vivamos en un mundo lleno de paz y justicia.

Pero, cuando nos pusimos a dar vueltas a todo esto pensamos: ¿qué hace Cantabria para cumplir todo esto? ¿Aportará algo para que en el futuro haya un mundo mejor? ¡Y quién mejor para responder esta pregunta que nuestra maravillosa Consejera de Medioambiente de Cantabria!

Dicho así, le planteamos esta pregunta: ¿hace algo Cantabria para cumplir alguno de los 17 objetivos? Y, como estamos seguros de que sí, ¿quién se encarga de ello?

Esperemos que para el 2030 se cumpla este gran reto y podamos vivir en un mundo repleto de paz e igualdad.

 

El acto prosiguió con la lectura por parte de Beatriz Manrique de la carta enviada por la ONU y que ya hemos recogido en una entrada anterior de este blog, y la entrega de un cartel en forma de signo más elaborado por los alumnos a la Consejera para, como bien dijo Ana Angulo en representación de la AMPA  pedirle  MÁS

MÁS

  • pedagogía de la sostenibilidad dirigida a los ciudadanos, 

  • medidas valientes, aunque nos cuesten -a estas alturas todos sabemos que cuidar nuestro planeta nos suponen a todos ciertas renuncias o cambios de hábitos,

  • apoyo a las iniciativas locales que suponen una alternativa,

  • firmeza ante los que ponen piedras en el camino de la sostenibilidad,

  • urgencia,

  • apremio,

  • educación en las aulas porque es fundamental que la educación ambiental y el consumo responsable entren de manera firme en las aulas en la educación en Cantabria

¡Ojalá que este cartel le sirva como recordatorio en su día a día!

El acto terminó con unas palabras de la consejera en las que ha agradecido y felicitado al centro por esta iniciativa que para ella supone un estímulo. Se ha unido a las reivindicaciones para trabajar en pro de un mundo mejor a través de responsabilidades compartidas y ha animado a los alumnos asistentes y a todo el centro a que, al igual que han sido protagonistas en las imágenes del calendario, lo sean también en la consecución de los objetivos que en él se proponen.

Ya en el hall del colegio, se ha dado el pistoletazo de salida a la venta de los calendarios mientras fotógrafos y periodistas iban recogiendo las opiniones de los presentes.

UNAS FOTOS PARA EL RECUERDO

VÍDEO COMPLETO DEL ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO 2018

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: